miércoles, 5 de octubre de 2011

Los Piratas de Silicon Valley (TV) (1999)


TÍTULO ORIGINAL: Pirates of Silicon Valley (TV)
AÑO: 1999
DURACIÓN: 95 min.  Trailers/Vídeos
PAÍS:  Estados Unidos
DIRECTOR: Martyn Burke
GUIÓN: Martyn Burke (Libro: Paul Freiberger & Michael Swaine)
MÚSICA:  Frank Fitzpatrick
REPARTO:  Anthony Michael Hall, Noah Wyle, Joey Slotnick, John Di Maggio
GÉNERO:  Drama /Biográfico/Geek.

SINOPSIS

(De Wikipedia) En la UCB y durante el Movimiento Libertad de Expresión, Steve Jobs (Noah Wyle) y Steve Wozniak (Joey Slotnick) eran dos amigos que formarían Apple Computer. A su vez, en Harvard, Bill Gates (Anthony Michael Hall), Steve Ballmer (John Di Maggio) y Paul Allen (Josh Hopkins) formarían más adelante Microsoft. La película yuxtapone las dos historias que, en pequeña o gran medida, cambiaron el mundo y son narradas por dos de sus protagonistas: Wozniak y Ballmer.


COMENTARIO


Bill Gates te observa cuando duermes...
Película de culto de carácter documental para todo fan del fenómeno Apple, en la que se nos explicará de manera "objetiva" las biografías paralelas de los creadores de Apple y de Windows, y de cómo éstas se cruzan de mala manera con el consecuente "plagio" que Bill Gates, según la película, hace del sistema operativo de Apple, lo que significará el comienzo de la era Windows. 

Un telefilm muy entretenido, con un reparto que actúa de maravilla, y que explica numerosos de los trapos sucios tanto de Bill Gates como del sobrevalorado Steve Jobs, quien destaca en el film por su hipocresía en lo que a vida personal y políticas de empresa se refiere. Una clara crítica, no a los genios de la informática, sino a las cabezas públicas del poder corporativo, y de la influencia y trascendencia que estas personas pueden llegar a tener en la sociedad. 

Película imprescindible para todo buen geek.

4 comentarios:

  1. No sabía que existía esta película. Ahora quiero verla ^^ pero supongo que no estará en castellano.

    ResponderEliminar
  2. Está, está en castellano :)

    ResponderEliminar
  3. Tengo a un amigo dándome la lata con esta película. Él es anti apple y supongo que espera que después de verla odie tanto como él xd Sin duda la veré en cuanto tenga un rato. Por cierto, interesante blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ^^

      El otro día, al ver la biografía de Steve Jobs, me entraron ganas de comprarla sólo por tener otro punto de vista que no fuera el que me ha dejado esta película. No soy de Mac, pero le ponen muy mal al pobre hombre xD

      Eliminar