miércoles, 4 de julio de 2012

Age of Empires II: Forgotten Empires

Como Décimo Aniversario del Age of Empires: Conquerors, desde Bélgica y de mano de un equipo de fans del AoE (Aocbox) saldrá este 2012 una nueva expansión no oficial del Age of Empires II: The Age of Kings totalmente gratuita.

El proyecto, liderado por Cysion, lleva desarrollándose desde 2011, y según un vídeo colgado por su creador, la expansión estaría disponible dentro de poco.

   
 -
¿Qué nos trae de nuevo esta expansión? Pues nada más y nada menos que cinco nuevas civilizaciones, entre las que se encuentran los italianos, los incas, los indios, los eslavos y los magiares; donde podremos (como anticipo) dirigir el Ejército Negro de Hungría, participar en las guerras del subcontinente Indio y arriar velas desde Venecia. También contaremos con 28 nuevas tecnologías, entre las que dispondremos del fuego griego, las invasiones de pillaje magiares y la gran muralla china. Cinco nuevas unidades le darán vidilla a una expansión que por ahora pinta mucho más que completa; dirigiremos ballesteros genoveses en la defensa de los ducados italianos, así como numerosas y novísimas unidades de infantería, arquería y caballería   exclusivas para el resto de civilizaciones. En cuanto al resto de novedades, Aocbox nos promete la posibilidad de poder jugar al AoE II a mayores resoluciones, mayor facilidad para comunicarnos con nuestros compañeros de equipo y compatibilidad total del juego con Windows 7.
¿Qué todo ésto no os parece suficiente? Pues atentos a los nueve modos de juego añadidos y nuevos diseños de edificios.
-
-
-
-
Notición. Y en resumidas palabras: un ejemplo perfecto de como la comunidad AoE es capaz de seguir mejor la serie que los majaderos de Robot Entertainment. Gracias al Sr.A por compartir el trailer.
¡Nos vemos en Forgotten Empires!
PÁGINAS DE INTERÉS

6 comentarios:

  1. ¡Excelente noticia!, Age 2 es uno de mis juegos favoritos y de hecho, es el único juego que me he comprado original (Age II gold).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AoE fue el primer juego de estrategia que tuve para pc en las navidades de 1997. Desde entonces, no lo he dejado. Y el II lo mismo.

      A ver si los de Microsoft aprenden con ésto y el AoE IV (si sale) merece la pena...

      Eliminar
  2. Dios, tiene una pinta increíble, especialmente por la inclusión de nuevas civilizaciones.

    Recuerdo mis tiempos de colegio en que usaba el editor de escenarios del AoC y armaba unas campañas temibles, ficticias y con enemigos poderosísimos con 1000 de ataque, debías echarles ejércitos enteros para acabar con ellos. Es lo bueno del juego y de su editor, por medio de los desencadenadores era posible hacer de todo, había incluso gente que aprovechando esos recursos hacía pequeños RPG donde podías subir de nivel, tomar decisiones y comprar, lo malo es que la sobrecarga de elementos laggeaba la partida.

    También en verano me vuelvo adicto a jugar el AoC en línea, he conseguido ser bastante bueno, pero en período de clases casi no puedo jugar y pierdo la práctica.

    Esta noticia está increíble. Conozco otras campañas hechas por fans que valen la pena, incluso hay otra expansión dando vueltas por la red (creo que es "La edad de los caballeros") pero no la he probado aún. Si bien yo disfruto más de la modalidad en línea, las partidas de campaña son apasionantes, más cuando el contexto histórico se respeta.

    Anunciaré esto por mi página web cuando esté publicada la expansión completa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antesdeayer mismo me pasé 7 horas jugando al AoE II en coop con un amigo. Un juego con tantos años ya, y al que se le dedican tantas horas todavía, es que tiene algo especial. Yo creo que es el mejor juego de estrategia en tiempo real jamás creado, no exagero. Además, como dices, respeta mucho la Historia y es un título muy completo.

      PD: Me extraña muchísimo que Microsoft no saque un AoE IV después de todo el dinero que ha dado esta franquicia. En España, según aDeSe, creo recordar que era el séptimo o el octavo juego más vendido para pc (AoE 1 y 2 gold) durante el pasado enero de 2012... después de más de doce años desde que salió. Un megaventas.

      Eliminar
  3. Cuando sale la expasion de forgotten empires??:o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según el Facebook oficial, parece ser que ya están cerca de terminarlo. Dicen que tendrán sorpresas para este diciembre... :)

      Eliminar