miércoles, 19 de octubre de 2011

Cómo fabricar un monstruo (How to Make a Monster) (2001)


TÍTULO ORIGINAL: How to Make a Monster
AÑO: 2001
DURACIÓN: 86 min.
PAÍS: EEUU
DIRECTOR: George Huang
GUIÓN: George Huang
MÚSICA: David Reynolds
REPARTO: Clea DuVall, Steven Culp, Tyler Mane, Jason Marsden, Karim Prince, Colleen Camp, Julie Strain,Scott Wordham, Hillary Tuck
GÉNERO: Ciencia ficción/Terror serie B/Geek.

SINOPSIS

El creador de videojuegos Clayton Software recluta a un variado repertorio de genios de la programación para crear el juego de lucha más terrorífico: Evilution. El equipo, que dispone de cuatro semanas para poner el producto en el mercado y se juega una prima de un millón de dólares, decide utilizar un modelo telemétrico para representar la versión tridimensional del jugador en pantalla. (FILMAFFINITY)


COMENTARIO

Creando al monstruo...
Remake de la película del mismo nombre de 1958 ("How to Make a Monster", de Herbert L. Strock), este telefilm nos actualiza el clásico de terror/ciencia ficción de serie B de los cincuenta con una serie de programadores completamente freaks y con personalidades bastante extravagantes, que además de enfrentarse a su denotada enemistad, deben de enfrentarse literalmente -debido a un fallo informático- al jefe final de "Evilution", el videojuego por el que la compañía Clayton Software les prometió una millonada si lo terminaban en menos de cuatro semanas.

.... ¿Pikachu?
Confinada dentro de las oficinas con los tres programadores más nerds de la historia, Clea Duvall, la chica de los cafés, tendrá no sólo que sobrevivir al monstruo, sino a la estrambótica personalidad de sus compañeros, que si bien son brillantes en sus carreras como programadores, la sociabilidad brilla precisamente por su ausencia. Todo ello, aderezado con una ambientación de serie B muy de los noventa, y con un monstruo que no será únicamente de plástico durante el film, sino también de polígonos, pues en la película podremos observar literalmente como sería "Evilution", un first person shooter en tres dimensiones de carácter medieval, tipo Hexen o Heretic.

Así es como te quedas tras 9
horas jugando online.
En resumen; una película centrada constantemente en torno al mundo de los videojuegos y de los programadores que hará delicias para todo buen geek. Cuando la vi en su día, allá por el 2004, en uno de esos días que no te apetece ir a clase de Derecho Romano por la mañana, disfruté como un enano de una película cuya trama no me esperaba que fuera tan jodidamente friki. Sin embargo, objetivamente, mala. Muy mala. 

Juzgadla vosotros mismos, y sino, como siempre digo: "Para pasar el rato".

Le dedico este post a Ínfila, por su apoyo en los blogs de un servidor y por ayudarme a configurarlos. ¡Gracias! ^^ y a  Kurtz, de Arcades 3D, por sus recomendaciones, y por recordarme mis típicas frases hechas xD

2 comentarios:

  1. ¿Evilution? xD de ese nombre no puede salir nada bueno.

    He pensado lo mismo, ¿Pikachu?

    Oh! Gracias ^^ sigo tus blogs porque me gustan y tenemos gustos parecidos.

    ResponderEliminar
  2. ^_^

    Evilution, en efecto, suena a algo muy cutre xDDD

    ResponderEliminar